Conoce los cinco destinos turísticos más económicos del Perú

Si buscas disfrutar de la rica gastronomía y las mejores vistas del paisaje peruano, no puedes perder la gran oportunidad de conocer los destinos turísticos de Ica, Tacna, Chiclayo, Cusco y Puno. La reactivación del sector turismo llega junto a sistemas de bioseguridad para los viajeros y el avance en el proceso de inoculación contra el covid-19; por ello, la página Booking.com reveló los puntos mas económicos para que los turistas disfruten de las playas y los mejores hoteles a un precio económico.

El próximo 27 de setiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, una fecha que no puede ser olvidada por los peruanos. Los peruanos podrán disfrutar la ciudadela Inca de Machu Picchu conocida como una de las 7 maravillas del mundo o sumergirse en una experiencia acuática en las Islas Ballestas ubicadas en Ica.

Es importante mencionar que, se deberá cumplir los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, es decir, deberá usar la doble mascarilla, protector facial y presentar una prueba negativa de coronavirus en caso la empresa lo requiera.

¿Qué ofrecen los 5 lugares más económicos para viajar?

La página oficial de Booking.com se encuentra disponible en 44 idiomas y cuenta con más de 29 millones de listados de alojamiento para conseguir la estadía soñada. Es ahí donde podrá conseguir los mejores precios para disfrutar del Día Internacional del Turismo.

La ciudad iqueña le ofrece al viajero la comida más barata pero deliciosa, además cuenta con las playas más envidiables del país. Paracas es el destino ideal para todo turista, por ello, pueden tomar un trip de aventura y disfrutar de las maravillosas vistas en un solo día. Ica también le ofrece a las personas un paseo por la capital, donde podrá admirar la arquitectura de las iglesias y visitar la famosa Huacachina. 

Por su lado, Tacna y Puno ofrecen diversión para todo un fin de semana. Ambos destinos son recomendables para ganar tiempo y visitar la mayor cantidad de lugares, aunque deberá revisar el clima antes de viajar.

La ciudad de los incas le ofrece una experiencia inigualable a los viajeros, no solo por las misteriosas construcciones ni las rutas de senderismo a la montaña de Huayna Picchu. En Cusco se encuentra una de las 7 maravillas del mundo, por lo que muchos piensan que el costo de viaje es elevado; sin embargo, se puede encontrar alojamientos, restaurantes y sitios turísticos a un precio bajo.

Al norte del país se encuentra Chiclayo, donde es casi obligatorio dar un paseo por las playas cercanas como Pimentel. Ahí podrá disfrutar de la mejor gastronomía y los inolvidables sunsets. (Con información de Perú21)