Conoce la historia de éxito de un joven de La Arena que ganó un concurso del Pronabec

“Si te lo propones, lo puedes lograr”, es una de las frases que ha guiado el camino de Jehú Konfu Silupú, talento Pronabec del distrito de La Arena, en la región Piura. Luego de culminar la secundaria, tuvo que trabajar para apoyar a su madre con los gastos de la casa. En ese momento, estudiar una carrera no era posible debido a la falta de recursos económicos.

En el 2012, Jehú se unió al agrupamiento de artillería Cnel. José Joaquín Inclán como parte del Servicio Militar Voluntario. Su deseo era participar en una posterior convocatoria de Beca 18, modalidad FF. AA., y así cumplir su meta de ser un profesional.

“Cuando culminé mi servicio en julio del 2014, aún no se daba una nueva convocatoria, pero eso no me desanimó, al contrario, me reenganché por más tiempo al mismo agrupamiento del Ejército del Perú y postulé a la beca el año siguiente”, recuerda. Es así como en el 2015 cumplió uno de sus sueños y ganó el concurso del Pronabec para estudiar Mecánica Automotriz en Senati, sede Sechura, carrera que culminó con éxito en el 2018.

A la par de sus estudios, el talento Pronabec se unió a la Compañía de Bomberos Illescas n.° 190, en Sechura, donde se graduó como bombero voluntario con el grado de seccionario. Tiempo después, su vocación de servicio lo llevó a formar parte de la Compañía de Bomberos La Unión n.° 240 y espera que, algún día, el distrito de La Arena, donde nació, también tenga una estación.

“En la actualidad, trabajo en una minera en Bayóvar como técnico de mantenimiento. Sin la beca no hubiese cumplido mi sueño de lograr estudiar una carrera profesional y, de esta manera, apoyar a mi familia, así como ayudar a quien lo necesite”, señala Jehú, quien nos contactó para compartir su historia y así inspirar a otros jóvenes para que no se rindan y luchen por alcanzar sus metas.

Fuente: eltiempo.pe