Conoce cinco emprendimientos rentables en el Perú.

El 2020 fue un año muy duro para los empresarios debido al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, en especial para aquellos que recién iniciaron sus emprendimientos. Sin embargo, con creatividad y un toque de innovación muchas empresas salieron adelante ante la adversidad. Por eso, un estudio del Global Entrepreneurship Monitor, posicionó al Perú como el cuarto con mayor intención para el emprendimiento en América Latina y el octavo del mundo.

En este contexto, si tienes en mente emprender en algún rubro, José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, te trae cinco ideas de emprendimientos rentables para que comiences un negocio en este hermoso país.

  • Agencia de Turismo: Poco a poco el sector turismo está volviendo a la normalidad, y las ciudades más visitadas por los turistas son Cusco, Arequipa y Lima. La gran biodiversidad, atractivos naturales y edificaciones antiguas de estos lugares, atraen a múltiples turistas que acuden cada año al país a conocer la historia que envuelve estos sitios. Por esta razón, emprender con una agencia turística te traerá ingresos.
  • Restaurante turístico: La gastronomía peruana siempre ha sido famosa alrededor del mundo, por sus múltiples platos llenos de delicias para el paladar. El ceviche, el lomo saltado o el ají de gallina, encantan con su sabor a los turistas y personas que lleguen a probarlos. Además, implementar un servicio de delivery aumentará tus ventas.
Emprendimiento (Getty Images)
Emprendimiento (Getty Images)
  • Cafetería: Durante las noches frías, un café caliente es un excelente plan. Por ello, podrías abrir una pequeña cafetería cerca a la plaza o a un lugar céntrico. Ten en cuenta qué servirás en tu cafetería para que armes el menú que compartirás con tus nuevos comensales y puedas crear un espacio para quienes deseen entrar y estar en un ambiente tranquilo y acogedor.
  • Tienda de Abarrotes: Nunca debe faltar una tienda de abarrotes en una ciudad. Es fundamental para las personas comprar productos de primera necesidad, como el aceite o el atún. Además, no es necesario que abras tu negocio en el centro, miles de familias viven alejadas de este y necesitan de una tienda tanto como cualquier otra persona.
  • Centro de entrenamiento: La actividad física es fundamental para una mente activa y un cuerpo saludable. Por ello, abrir un centro de entrenamiento en tu distrito permitirá que las personas que no se animaban a hacer ejercicios por la distancia lejana a un establecimiento, asistan con gusto a entrenar.
Emprendimiento (Getty Images)
Emprendimiento (Getty Images)

Si estás planificando emprender un negocio propio, familiar o con amigos, estas opciones son ideales para ti. Caja Trujillo tiene nuevos productos y servicios que te podrían interesar debido a su rápida calificación y desembolso. Además, si cuentas con un crédito, ahorro o seguro, podrás ser parte de la campaña institucional ‘Un Nuevo Amanecer’ junto a la Tigresa del Oriente, la cual le brinda la oportunidad a los usuarios de participar del sorteo de 10 premios semanales de S/ 500.

Fuente: peru21.pe