Conmoción en Italia por el suicidio de dos enfermeras en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus

Dos enfermeras tomaron la fatal decisión de suicidarse en el norte de Italia en medio de la crisis sanitaria que afronta el país europeo por el nuevo coronavirus, que ya deja más de 6.000 fallecidos.

Daniela Trezzi, era enfermera de terapia intensiva del hospital de la localidad de Monza en Italia. La mujer se ahorcó hace unos días en su mismo centro de labores tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus.

Agotada por el trabajo y preocupada por haber contagiado a más personas en el centro médico, Trezzi tomó la decisión de suicidarse, reporta desde Italia el medio argentino Clarín.

No la olvidaremos nunca”, relatan sus compañeros de trabajo. Daniela vivía sola y con 34 años dejó este mundo. “Demasiado alto el precio que estamos pagando. Ya hubo otros suicidios”, agregan.

Sus amigos más cercanos también resaltaron su voluntad y solidaridad para salvar de manera obsesiva a los pacientes que habían sido contagiados por coronavirus y estaban al borde de la muerte. En medio de su deceso, Italia reporta el colapso de su sistema y la preocupación por los contagios y muertes del personal de salud.