Congreso suspende hasta el lunes interpelación a ministra de Economía

Hasta el día lunes se suspendió la sesión de interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien  respondió este viernes ante el Congreso un total de 82 preguntas sobre las medidas tomadas por su sector durante la pandemia, entre otros temas.

Al promediar las 4:40 p.m. del viernes comenzó el debate a cargo de los congresistas, el mismo que fue suspendido sobre las 6:15 p.m. “Reconozco que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado, hemos enmendado. No es momento de ser soberbios; tampoco, es momento de derrotismos”, manifestó la ministra al inicio de su intervención.

María Antonieta Alva defendió las políticas económicas de reactivación y remarcó que de no haberlas ejecutado, la economía se hubiera contraído en 20% este año. Durante la mañana, la ministra respondió las 32 preguntas del primer pliego interpelatorio y 19 del segundo pedido. Cuando se retomó la sesión a las 3 de la tarde absolvió las 51 interrogantes restantes.

La titular de la cartera de Economía deberá regresar al Congreso el lunes 7 de setiembre para continuar con las preguntas pendientes.