Congreso rechaza pedido de abogado de Martín Vizcarra para reprogramar debate

El Congreso rechazó la solicitud de la defensa de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, para reprogramar el debate del informe final sobre su vacunación irregular, el cual estaba previsto para mañana viernes en el Pleno del Congreso.

A través de un oficio, la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez, señaló que mañana se realizará “indefectiblemente” la sesión plenaria en la que se revisará el informe final realizado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso vacunagate que podría resultar en la inhabilitación del exmandatario.
MIRA: Martín Vizcarra pide reprogramar pleno de este viernes 16 donde se verá su posible inhabilitación

Para sustentar el pedido, Ugaz alegaba que no se le trasladó oportunamente información sobre las reglas del debate y, además, que tiene una diligencia fiscal programada con antelación.
A través de su cuenta de Twitter, Vásquez señaló que los plazos del proceso están garantizados, por lo que el Pleno debatirá y votará las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete mañana. “¡Avanzamos para resolver los casos pendientes sin blindajes ni privilegios para nadie!”, expresó.