Congreso: presentan moción dirigida a Violeta Bermúdez tras reciente vacunación de Martín Vizcarra.

Después que el vacado exmandatario Martín Vizcarra informara a través de sus redes sociales que fue inmunizado una vez más contra el COVID-19, pese a estar involucrado en el caso ‘Vacunagate’, el parlamentario Jim Mamani (Nueva Constitución) planteó una moción de invitación a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En el documento extendido, el legislador señaló que el hecho realizado por el ex jefe de Estado «ha impedido la vacunación de otro peruano que verdaderamente necesita la vacuna para salvar su vida»

Asimismo, lo acusa de ser un personaje que tiene «influencia negativa» en el actual Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Por tanto, solicitó a Bermúdez asistir al Pleno del Congreso a fin de que brinde las explicaciones correspondientes del caso.

«Que, siendo los hechos descritos precedentemente como muy graves, corresponde a Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, acudir al Congreso de la República con el fin de aclarar y permitir evaluar su presunta responsabilidad, así como las de otros altos funcionarios de su sector», se lee en la moción presentada.

Como se sabe, Vizcarra recibió este domingo la primera dosis contra la enfermedad en el distrito limeño de San Isidro. Según un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, sostiene que esperó -al igual que los demás- su turno en el cronograma de inoculación, en esta oportunidad con Pfizer.

Fuente: expreso.com.pe