Congreso: Por tercera vez no eligen a reemplazo de Alarcón en Fiscalización

Por falta de quórum en la sesión de este 5 de abril, se frustró por tercera vez la elección del nuevo del presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que reemplace al excontralor, Edgar Alarcón.

En dicha sesión, la vicepresidenta del grupo de trabajo parlamentario, Nelly Huamaní Machaca, expresó que por ausencia de sus colegas no se llegó a nombre a un nuevo presidente que reemplace al congresista de Unión por el Perú, Alarcón.

Esto a pesar de que pasó casi un mes desde que retiraron a Egdar Alarcón de dicho cargo.

Asimismo, comentó que se reunirán por cuarta vez para este objetivo el día miércoles 7 próximo. “En las tres oportunidades no se ha contado con el quorum correspondiente. He convocado, he cumplido con mi función y ya estoy programando la cuarta convocatoria para el día miércoles, esperemos que asistan”, comentó Nelly Huamaní Machaca en diálogo con RPP.

Por su lado, el congresista Wilmer Bajonero, precisó que los parlamentarios deben ser responsables de sus propios actos, y que aquellos que faltaron a la sesión parlamentaria deben de pronunciarse.

“Todos los partidos tienen que asumir sus propias responsabilidades. Los congresistas de las otras bancadas que han faltado sin justificación alguna le deben una explicación al pueblo peruano”, añadió para el mismo medio.

Fuente: elpopular.pe