Congreso: Mesa Directiva y bancadas declararon no ser vacunadas contra la COVID-19

Distintas bancadas y congresistas del Parlamento declararon que no recibieron las dosis de las vacunas contra la COVID-19.

La Mesa Directiva del Congreso sostuvieron bajo juramento que no fueron vacunados contra el coronavirus, estar en ensayos clínicos.

Como la agrupación Alianza Para el Progreso, que indicaron que sus legisladores no tuvieron la vacuna ni estuvieron en un ensayo clínico. Asimismo, exigieron que el Gobierno dé a conocer la lista de personas que indebidamente recibieron la vacuna. Lamentaron la falta de transparencia de los funcionarios implicados.

En la bancada de Frepap también aseguraron que ninguno de sus 15 congresistas recibieron las dosis, rechazando también el aprovechamiento de algunos trabajadores del sector público para que se le administre la vacuna.

Ante el aprovechamiento de malos funcionarios que utilizaron sus cargos para vacunarse, la bancada del Frepap señala lo siguiente:

De igual forma se pronunciaron bajo juramento en Frente Amplio y el Partido Morado indicando no haberse vacunado, ser parte de los ensayos clínicos ni conocer a funcionarios que participaron de las mencionadas prácticas irregulares. También declararon no recibir la dosis la bancada de Podemos Perú.

En el caso de Acción Popular y Somos Perú, los pronunciamientos lo realizaron cada uno de sus congresistas a través de sus cuentas de Twitter, señalando que no recibieron la vacuna o haber estado en los ensayos clínicos de Sinopharm. Con ello, 7 bancadas declararon su nula participación con la vacuna contra la COVID-19.