Congreso inicia debate para determinar si se admite o no moción de vacancia presidencial

El pleno del Congreso inició esta tarde el debate para admitir la moción de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra, presentado por diversas bancadas parlamentarias.

La sesión se inició con la intervención del congresista José Vega Antonio, vocero de la bancada Unión por el Perú (UPP), quien sustentó la moción de vacancia señalando que el mandatario no habría dicho la verdad en torno a sus reuniones con Richard Cisneros.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que cada bancada parlamentaria tendrá un tiempo de 10 minutos para participar en el debate.

La moción presentada ayer las 21:38 horas, plantea que se declare la permanente incapacidad moral de del presidente de la República, Martín Vizcarra, que se declare la vacancia de su cargo y, en consecuencia, se aplique del régimen de sucesión, de acuerdo al artículo 115 de la Constitución.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, tras el debate, se someterá al voto la moción. Para ser admitida, se requiere el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles.