Congreso debatirá este jueves informe final del caso Richard Swing que involucra a Vizcarra

Finalmente, el pleno del congreso debatirá este jueves 22 el informe final del de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre los contratos irregulares que hizo el Ministerio de Cultura para favorecer al cuestionado personaje Richard Swing con la venia del mismísimo expresidente Martín Vizcarra.

El informa recomienda acusar constitucional a Martín Vizcarra Cornejo por infracción constitucional y por la comisión de varios delitos en función como también por ser el cabecilla de una organización criminal.

El informe también considera inhabilitar por 10 años de la función pública al vacado expresidente tal como se ejecutó por el caso Vacunagate la semana pasada junto a las exministra de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete respectivamente.

Al vacado ex mandatario se le imputa el presunto delito de encubrimiento real en dicho caso y otros presuntos ilícitos en torno a distintas contrataciones de allegados en otros sectores también. En ese sentido, se recomienda realizar acusaciones constitucionales para los exministros de Agricultura, Cultura, Transportes, Vivienda, Educación y Defensa.