Congreso: convocan a pleno para el próximo jueves 8 de abril

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a sesión plenaria para el próximo jueves 8 de abril a las 14:00 horas, a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento.

Dicha citación cuenta con la firma del Oficial Mayor del Legislativo, Yon Pérez Paredes, donde se convoca a cada uno de los integrantes del Congreso.

Ese mismo día, a las 09:00 horas fue citada la Comisión Permanente, donde se verán los informes correspondientes a las denuncias constitucionales presentadas en contra del expresidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, se verán las denuncias 423 y 427, formuladas por congresistas de diversas bancadas parlamentarias, en contra de Vizcarra Cornejo y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Conclusiones

Según la agenda para dicha comisión, el informe final concluye que Astete Rodríguez incurrió en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la Constitución y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un año.

Mientras que para el caso de Mazzetti Soler, se determinó que incurrió en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la Constitución y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 8 años.

En tanto que para Vizcarra Cornejo, el informe final establece que incurrió en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.