Congreso: Comisión de Transportes declara de interés nacional la creación de una aerolínea nacional

En medio de la peor crisis de la aviación comercial por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó por mayoría este martes un proyecto de ley que declara de interés la creación de una línea aérea nacional.

Se trata del Proyecto de Ley 6153/2020-CR, presentado por el presidente de dicho grupo de trabajo, Luis Simeón Hurtado (Acción Popular), que fue aprobado por 9 votos a favor y uno en contra.

Los legisladores que apoyaron el proyecto fueron: Luis Simeón Hurtado y Manuel Merino (Acción Popular); Robledo Gutarra Ramos y Richard Rubio Gariza (Frepap); Eduardo Acate Coronel y Alexander Hidalgo Zamalloa (Alianza para el Progreso)

Asimismo, Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio), Robinson Gupioc (Podemos Perú) y María Bartolo Romero (Nueva Constitución). Votó solitariamente en contra Mártires Lizana (Fuerza Popular).

“A quién no le gustaría que su país tenga una aerolínea de bandera”, dijo Rubio Gariza, quien puso como ejemplo a Alemania, Francia, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, España y Rusia con aerolíneas de bandera.