Congreso: Comisión de Ética inicia investigación a congresistas Wong y Revilla

La Comisión de Ética Parlamentaría decidió, por mayoría, aprobar el informe del equipo técnico que recomendó iniciar investigación al congresista Enrique Wong Pujada, quien habría intercedido para la contratación de su asesor, Manuel Talavera Valdivia, como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Del mismo modo, el pleno de ese grupo de trabajo aprobó por mayoría el informe que recomendaba iniciar investigación al congresista César Revilla Villanueva, denunciado por el legislador Guillermo Bermejo por haberlo insultado públicamente.

  Asimismo, se aprobó por unanimidad el informe que recomendaba declarar improcedente la denuncia de parte contra la legisladora Rosío Torres Salinas, por supuestamente tener un trabajador que estaría, además, laborando para la campaña política de su esposo. 

La mayoría del pleno aprobó, también, declarar improcedente la denuncia en contra de la congresista Norma Yarrow, acusada de difundir en el pleno una noticia falsa sobre el legislador Guillermo Bermejo.  

Por último, se continuó la audiencia en la denuncia de parte seguida contra el congresista Bernardo Jaime Quito Sarmiento (expediente 029-2021- 2022) en el caso de su ex pareja, quien habría recibido presiones para no declarar sobre las agresiones de las que fue víctima hace algunos años. 

Fuente: Andina.