Congreso: APP pedirá que Humberto Acuña deje Comisión de Presupuesto

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, anunció que propondrá que Humberto Acuña dé un paso al costado y deje la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

“Vamos a tomar acciones, he asumido vocería y he planteado posiciones marcadas, vamos a proponer que (Humberto Acuña) dé un paso al costado de la Comisión (de Presupuesto), aunque no porque consideremos que su proceso penal haya culminado”, dijo en RPP.

En ese sentido, explicó que como agrupación política tomarán las decisiones que correspondan y no continuarán cometiendo “algún tipo de error político”.

“Nosotros desde la vocería lo hemos propuesto ante el presidente (de APP, César) Acuña y lo propondremos ante la bancada para reivindicarnos con la población”, aseguró.

Como se recuerda, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó la condena a tres años contra el congresista Humberto Acuña y la inhabilitación para ejercer cargo público, lo que implicaría la perdida de su curul parlamentaria.

La ratificación de la condena a tres años de prisión suspendida se tomó por unanimidad debido al soborno que habría autorizado pagar a un efectivo policial encargado de formular las preguntas que debía responder en una investigación en su contra.


Fuente: Andina