Congresistas y autoridades de Junín se reunieron con Presidente Castillo

Una delegación de autoridades locales y regionales de Junín, asi como congresistas representantes de esa región se reunieron con el presidente Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, con la finalidad de establecer una agenda de temas priorizados sobre las necesidades más urgentes de dicha localidad del centro del país.

Al término del encuentro, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, destacó los alcances de esa primera cita, la cual, dijo, fue para convenir las primeras acciones en aras de consolidar diversos proyectos en beneficio de la población de esta región.

“Vamos a sostener reuniones con el premier, con los ministros, vamos a establecer mesas de trabajo, tenemos muchos proyectos para la región Junín, una región que fue muy maltratada por los gobiernos nacionales anteriores, donde no se impulsó el cierre de brechas en salud y educación”, manifestó a los medios de comunicación.

Asimismo, destacó la predisposición del Gobierno y del jefe del Estado ante los requerimientos presentados por los alcaldes provinciales y distritales, así como los parlamentarios.

“Nos ha mostrado la predisposición de su Gobierno, que es un Gobierno descentralista, nos ha dicho que se acercará al Perú profundo, aquel donde las brechas de desigualdad son muy notorias”, agregó.

Congresistas

A su turno, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, dijo que esta reunión sirvió como espacio de diálogo para articular esfuerzos por la región Junín, con la participación de parlamentarios de diversas bancadas.

En tanto su colega de bancada y vocero, Waldemar Cerrón, precisó que existen muchos puntos en común a favor de Junín, como la construcción de una nueva Carretera Central y la internacionalización del aeropuerto de Jauja.

Por su parte, Edgar Reymundo de Juntos por el Perú, consideró como “muy saludable” la reunión con el Mandatario, pues se pudieron plantear diversas obras consideradas como prioritarias para la región Junín. Andina