Congresistas Héctor Acuña y Gladys Echaíz

El congresista Héctor Acuña Peralta informó esta noche que ha dado positivo para la covid-19, lo que lo convierte en el segundo parlamentario en un mismo día que reporta un contagio, junto a su colega Gladys Echaíz, ambos de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

A través de sus redes sociales, el hermano del excandidato presidencial César Acuña dijo que felizmente en su caso los síntomas son leves, pero igual se encuentra en aislamiento y siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios.

Por la mañana, se informó que la congresista Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, también dio positivo para covid-19 junto, a dos asesores de su equipo de trabajo.

Tanto Acuña como Echaíz se suman a los casos de sus colegas parlamentarios Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (No agrupados).

A propósito del caso de la congresista Bazán, el Congreso emitió un comunicado el 18 de diciembre pasado en que precisa que cumple con todos los protocolos contra el covid-19 y que viene tomando acciones para evitar su propagación.

Por ejemplo, señaló que se realizan pruebas de detección del covid-19 a todo el personal de manera periódica y también para aquellos casos diagnosticados como sospecha y contactos directos.

Asimismo, el personal, con factores de riesgo por la enfermedad que haya sido identificado, preferentemente viene desarrollando sus labores remotamente. Andina