Congresista Ricardo Burga: “Creo que el TC recibe órdenes de Vizcarra y eso es lamentable”

«El Congreso no es la última palabra. Lo que diga el Congreso no es la última palabra. Hay un documento básico que todos debemos acatar: la Constitución. Los ciudadanos pueden cuestionar las normas del Congreso. Con 5 mil firmas pueden ir al Tribunal y argumentar que una ley aprobada en el Congreso es inconstitucional. Qué pena que nos les guste, pero el TC está cumpliendo con su labor de árbitro», fue la respuesta de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma que dió para Perú 21 sobre la ley que suspende el cobro de peajes durante la pandemia.

En una entrevista para el diario Expreso, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, indicó que la titular del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, buscaría quedarse en el cargo.

El parlamentario Ricardo Burga calificó de impertinentes las declaraciones de Ledesma. “Está buscando quedarse en el cargo”, añadió.

Ricardo Burga no ocultó su molestia contra el Tribunal Constitucional tras declarar incostitucional la norma de la suspensión de los peajes por pandemia y aseguró que esta institución cumple órdenes del presidente Vizcarra al dar celeridad a temas, como el de los peajes en el TC.

“El TC tiene una ligazón directa con Vizcarra. Me sorprende la celeridad con la que resolvió el tema de los peajes antes que otros expedientes que esperan un año para su debate. El TC actúa políticamente. Creo que recibe órdenes de Vizcarra y eso es lamentable”, dijo Ricardo Burga para el diario Expreso.

Fuente: Infórmate Perú