Congresista Ramos (UPP) afirmó que solicitará levantar inmunidad de Alarcón y José Vega

Ambos parlamentarios de Unión por el Perú son investigados

Al votar a favor de la vacancia del ex presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral, Onda Azul preguntó al congresista Rubén Ramos de Unión Por el Perú si los parlamentarios de su bancada Edgar Alarcón y José Vega también deberían ser calificados “incapaces” por las investigaciones que se siguen en su contra, respondió que por iniciativa solicitará que se levante la inmunidad parlamentaria para su investigación.

¿Se debe levantar la inmunidad parlamentaria de los congresistas? Se le preguntó, a lo que el congresista respondió: “Sí, yo lo voy a hacer, no solo a Edgar Alarcón sino también al vocero de mi bancada José Vega que apareció en el chat entre Vizcarra y su mejor amigo el ex ministro de Agricultura (José Hernández), ligado a cuellos blancos, un audio”.

Refirió que Edgar Alarcón está siguiendo un procedimiento en la Comisión de Acusaciones Constitucionales que ha dado un visto bueno al pedido de la fiscal de la Nación el último viernes. “Debe cumplirse la ley. Si es culpable (Alarcón) se le debe desaforar de su cargo” señaló.

Afirmó que con esta situación que atraviesa el parlamento, deslindará su relación con los dos parlamentarios en cuestión. Respecto a los 68 congresistas investigados, afirmó que deben responder a la aplicación de la ley.

Por último, señaló que no acudirán a una negociación con el mandatario Manuel Merino para un indulto presidencial de Antauro Humala quien está internado en el penal Ancón. “No es necesario un indulto. Ya cumplió normas penitenciarias. Se va a proceder con el Código de Ejecución Penal” dijo.

Fuente: radioondaazul.com/