Inicio PERÚ Congresista Oseda pide al Congreso no otorgar pensión vitalicia a Manuel Merino

Congresista Oseda pide al Congreso no otorgar pensión vitalicia a Manuel Merino

El parlamentario por Arequipa Daniel Oseda presentó un documento a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, para solicitar que no se le otorgue la pensión vitalicia al expresidente de la República Manuel Merino.

En el documento recuerda que Merino es un presidente que solo ejerció funciones por 5 días, por el que no se debe aplicar la Ley 26519 que dispone una pensión de por vida con un monto equivalente al sueldo de un congresista, que en este caso corresponde a 15 mil 600 soles.

Una falta de regulación de la ley no puede otorgar una ventaja fuera del principio de razonabilidad, menos cuando se trata de recursos públicos y del ejercicio de competencias estatales”, se lee en el documento.

Publicidad

De ejecutarse este beneficio, se afectaría a los recursos del Estado y abuso de derecho.

La Ley mencionada, solo precisa la pensión vitalicia para los expresidentes, agentes de seguridad, un vehículo oficial, seguro de salud, pero no especifica si corresponde a un mandatario de transición. La decisión de otorgar o no la pensión corresponderá a la nueva mesa directiva del Congreso de la República.

Publicidad