Congresista Omar Chehade pide disculpas por “malentendido” en reformas

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade (RPP), dijo hoy que es el primero en pedir disculpas a la población por el “malentendido” en la reforma constitucional sobre inmunidad parlamentaria aprobada en el Congreso.


Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malentendido, adelante, yo soy el primero en hacerlo”, indicó en Canal N.


Sostuvo, a modo de autocrítica por la forma en que se aprobó el texto sustitutorio que modifica la inmunidad parlamentaria y elimina las prerrogativas para los altos funcionarios públicos, que muchas de las bancadas se apresuraron.

En ese sentido, consideró que tal vez debió haber un poco más de calma “ante el embate del Poder Ejecutivo que adelantó el calendario electoral”.


Sostuvo además que las reformas aprobadas en el Congreso por mayoría no serán sometidas a una asegunda votación y que habrá un ciclo de sesiones con exposiciones de constitucionalistas, líderes políticos y la sociedad organizada.

A través de sus redes sociales, además, el legislador aseguró que las reformas constitucionales pueden ser objeto de revisión y lamentó que el trabajo de este grupo de trabajo haya sido injustamente criticado.


“El compromiso de la Comisión de Constitución y Reglamento con el Perú es enorme. Seguiremos trabajando sin descanso por mejorar las condiciones políticas de nuestra Patria y salvaguardar el bienestar de todos los peruanos”, manifestó.