Inicio PERÚ Congresista Hipólito Chaiña falleció este lunes tras contraer la COVID-19

Congresista Hipólito Chaiña falleció este lunes tras contraer la COVID-19

El congresista Hipólito Chaiña falleció este lunes 22 de febrero en la ciudad de Arequipa luego de contraer el coronavirus (COVID-19).

Sandra Rodríguez, asesora del parlamentario de Nueva Constitución, confirmó a La República el deceso de Hipólito Chaiña Contreras, quien ya se encontraba internado desde el pasado sábado tras tener síntomas de la enfermedad.

“El congresista (Hipólito Chaiña) falleció. Fue por coronavirus”, expresó su pesar a este diario.

Publicidad

Asimismo, fuentes de EsSalud comunicaron a este redacción que Hipólito Chaiña murió este lunes aproximadamente las 10 de la mañana, y que los familiares ya vienen gestionando el sepelio para su sepultura.

Cabe resaltar que el también exlegislador de Unión por el Perú (UPP) trabajó antes en EsSalud, razón por la cual este hecho habría consternado también a quienes prestan servicios en dicho nosocomio.

“El doctor estaba estable desde ayer, estaba muy bien, pero lamentablemente no sé que sucedió en el transcurso de la mañana de hoy”, declaró la asesora.

Posteriormente, el despacho de Chaiña sacó un comunicado ratificando el deceso del congresista, víctima de la COVID-19, enfermedad que ya registra 1 283 309 casos positivos y 45.097 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

grupo larepublica
Chaiña

Fuente: La República

Publicidad