Congresista del Partido Morado firman declaración de no haber recibido vacuna

Los congresistas integrantes de la bancada del Partido Morado publicaron hoy una declaración en la cual niegan bajo juramento haber recibido la vacuna contra el coronavirus ni haber participado en los ensayos clínicos realizados en el país.

Precisan además que no conocían si algún funcionario público había participado en estas prácticas irregulares .

Firman la declaración los congresistas Daniel Olivares Cortés, Angélica Palomino Saavedra, Miguel Ángel Gonzales Santos, Carolina Lizárraga Hougton, José Antonio Núñez Salas, Gino Costa Santolalla, Zenaida Solís Gutiérrez.

Hoy, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos , confirmó el inicio de una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra y los resulten responsables de haber recibido vacunas.

El presidente Francisco Sagasti, asimismo, informó que se formará una comisión investigadora sobre este caso y en un plazo sumario se tendrá claridad sobre los funcionarios que se habrían beneficiado con la vacuna.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que el Legislativo, cumpliendo su rol de fiscalización,  iniciará una investigación sobre la aplicación de vacunas contra el covid-19 que beneficiaron a algunos funcionarios públicos.