Confiscan productos y desalojan ambulantes que vendían afuera del Mercado de Frutas de San Luis

El Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Luis confisco, la madrugada de este 20 de mayo, jabas y cajas con frutas que se vendían de manera informal en las inmediaciones del Mercado Mayorista de Frutas N° 2, en la zona correspondiente al distrito de San Luis en el límite con la jurisdicción de La Victoria.

Los inspectores del distrito les quitaron los productos que vendían, puesto ya que estaban contaminados. Por la misma razón, cientos de comerciantes informales fueron desalojados de la avenida Circunvalación en el distrito de San Luis, luego de que estos ambulantes convirtieran las calles y zonas aledañas en pequeños mercadillos, tras el cierre temporal del Mercado de Frutas.

El alcalde de San Luis, David Rojas, indicó que “todos los días pasa lo mismo” y que, por ello, ha tenido que optar por sacar a los comerciantes informales para evitar contagios de la COVID-19, debido el 30% de los infectados de este distrito tienen relación con el Mercado de Frutas.

El grupo de agentes de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de San Luis, durante la acción, cargaba jabas en la que había diversos productos como piña, papaya, plátano y melón y los retenía introduciéndolos en un vehículo, incluso intervino autos que también se habían convertido en pequeños puestos de venta al paso. 

Varios de los comerciantes pusieron resistencia ante las labores de fiscalización y pidieron la devolución de sus productos, puesto que alegan que la venta de frutas y verduras es el sustento que tienen para alimentar a sus familias. Una comerciante precisó que había invertido hasta 500 soles en la compra de frutas.

Fuente: Radio Nacional