Confirman que mafias ecuatorianas ofrecen a los venezolanos ingresar ilegalmente al Perú

El presidente de la ONG venezolana en Perú, Óscar Pérez, confirmó que han aparecido diversas mafias ecuatorianas que ofrecen a migrantes venezolanos ingresar ilegalmente a nuestro país.

Esto se debería a la desesperación de muchos extranjeros que tras no cumplir con los requisitos que exige el gobierno peruano para ingresar al Perú aceptan por desesperación pagar cupos a mafias que operan desde el Ecuador.

Cabe recordar que desde el 15 de junio el gobierno de nuestro país ha establecido medidas estrictas para regular el ingreso de ciudadanos venezolanos. De tal forma que ahora es un requisito indispensable portar la visa humanitaria.

“Es realmente un mercado negro, un mercado turbio, mafias que vienen operando desde el Ecuador. Les ofrecen a los ciudadanos venezolanos que vienen sin visa, pasarlos hacia el lado peruano cobrándoles sumas que van entre los 70 a 100 dólares”, explicó el presidente de la ONG, Óscar Pérez, mortificado por esta grave situación.

De otro lado, se dedujo que una de las víctimas del caso de los cuerpos cercenados en San Martín de Porres, el ciudadano venezolano, Raúl Matamoros Delgado, habría reingresado al Perú bajo esta misma modalidad ilegal, luego de ser deportado en el mes de mayo pasado. ElPopular.