Confirman el primer caso sospechoso de difteria en Trujillo

Un primer caso sospechoso de difteria fue confirmado por la jefa de la Red de Salud de Trujillo, Vanessa Blass, quien precisó que se trata de una mujer de 32 años que reside en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.

“Estamos como caso sospechoso. Nos habían dado una alerta epidemiológica del Alto Trujillo, se ha comunicado a la Gerencia Regional de Salud y como Gerencia estamos haciendo la intervención. El viernes se ha armado todo lo que es la intervención, se ha hecho la visita con el médico a la paciente y se ha evaluado a los contactos”, declaró la funcionaria.

Blass agregó que la fémina vive con su hija, esposo y hermana; además, está estable. Sin embargo, se encuentra aislada por prevención. “La única que presenta los síntomas es la señora”, precisó.

También indicó que se realizó la intervención epidemiológica en 121 manzanas alrededor de la vivienda de la paciente. “Se está cumpliendo, están yendo enfermeras a ver si alguna persona que vive tiene síntomas para poder atenderlos de manera inmediata. También estamos viendo el carnet de vacuna de los niños, para darle refuerzo o la vacuna que necesita, y se está dando la vacuna a todos los niños mayores de 7 años y a adultos”, agregó.