Confiep saluda participación ciudadana en elecciones de la segunda vuelta

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), saludó hoy las elecciones democráticas llevadas a cabo por la segunda vuelta presidencial y la participación ciudadana respetando los protocolos de salud.

Refirió que en los últimos cuatro años, el Perú ha pasado por continuas crisis de inestabilidad institucional, a las que se han sumado 15 meses enfrentando la pandemia del covid-19, que ha generado estragos en las familias peruanas, tanto por la pérdida de familiares, como por los impactos económicos y sociales.

“Hoy sabemos que hemos perdido más de 180,000 vidas por la pandemia, lo que constituye una tragedia nacional. Detrás de cada una de estas cifras hay familias que viven su propia tragedia y aún es necesario que como sociedad procesemos este duelo”, indicó.

En ese sentido, señaló que el país necesita acelerar el proceso de vacunación y potenciar la reactivación de la economía para recuperar los empleos perdidos, dejar atrás rápidamente el aumento de la población en situación de pobreza, y así enfrentar los impactos que esta pandemia ha tenido en la economía y el bienestar de las familias peruanas.

“Por ello, construyamos un clima de paz social que permita enfocarnos en salir adelante. Conocidos los resultados electorales, el pleno respeto a los mismos permitirá que todos trabajemos juntos con el mismo objetivo”, subrayó la Confiep.

Renovación de compromiso

Asimismo, indicó que los 22 gremios representativos de 10 sectores productivos, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (pyme), que conforman la Confiep, renuevan su compromiso con el país y su gente.

“Reconocemos que debemos tener un rol más activo y cercano con las necesidades de los peruanos y, por ello, nos hemos planteado el siguiente propósito: Poniendo al Perú primero y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar”, afirmó.

De esta manera, señaló que contribuirán con el país y la sociedad, siendo un promotor del crecimiento económico, la generación de empleo decente, el desarrollo inclusivo y la reducción de brechas sociales.

“También con los trabajadores, creando más puestos de trabajo formal y digno, generando bienestar y fortaleciendo nuestras relaciones. Finalmente, con nuestros gremios y sus empresas asociadas, articulando entre ellos, el Estado y la sociedad en su conjunto para el desarrollo del país”, afirmó.

Por ello, dijo que junto con este propósito, la Confiep reiteró su compromiso con una conducta empresarial responsable que actúa con principios y valores; actuando con los más altos estándares de ética, transparencia e integridad; cuidando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible.

El gremio invocó a la unión, el diálogo y la paz para trabajar juntos para salir adelante.