Confiep a Sagasti: Gremios empresariales están a disposición para reactivar el país

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, dijo que el sector privadorespalda al presidente Francisco Sagasti para continuar con la reactivación económica del país.

“Me gustaría destacar el llamado que hizo al sector privado para comprometernos en la reactivación del país. Quiero decirle que los gremios empresariales están a disposición”, declaró León.

En esa línea, consideró que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, que afecta a la economía del país, la Confiep presentó propuestas para la reactivación productiva del país.

“Nosotros nos hemos puesto de pie desde el inicio de la pandemia. Hemos presentado ya nuestro documento para la reactivación, con una serie de propuestas”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el mensaje del presidente Sagasti ha brindado una perspectiva de confianza a la inversión privada. “Ha sido positivo, un discurso de esperanza, agregó.

“Ahora falta que termine de armar su Gabinete para que consolide esta imagen que va a llevar adelante con los expertos y profesionales necesarios en cada una de las carteras que lo puedan acompañar”, puntualizó.

Además, resaltó que el Perú necesita de la inversión privadaporque genera el 80% de los ingresos del país. “Necesitamos predictibilidad, estabilidad jurídica y que se reduzca la tramitología”, acotó la titular de la Confiep.

Mercado Internacional

De otro lado, León destacó que los mercados internacionales han reaccionado bien con la noticia de la asunción de Francisco Sagasti a la presidencia de la República.

Manifestó que cuando existe incertidumbre y crisis política en los países, se genera la retracción de la inversión privada. Sin embargo, aseveró que ahora hay un mejor escenario en el Perú porque es una nación resiliente.

Fuente: exitosa