CONDENAN A CADENA PERPETUA PARA AUTOR DE DIVERSOS DELITOS EN AGRAVIO DE UNA NIÑA DE 11 AÑOS

La Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, con el Fiscal Provincial Yony Jhon Romero Quispe a cargo de la investigación, logró que se condene a cadena perpetua a Carlos Licla Aguilar (51), como autor de los delitos contra la libertad – violación de la libertad sexual, en las modalidades de violación sexual de menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores; y contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en todos los casos en agravio de una menor de 11 años de edad.

En horas de la tarde del mes de mayo de 2019, la agraviada se dirigió a la vivienda del hoy condenado para recoger comida para sus animales y al llegar, este la hizo pasar para luego cerrar la puerta y conducirla hasta su cama, donde la ultrajó pese a la resistencia de la menor, quien en su esfuerzo por escapar cogió una linterna para arrojarla contra la cabeza de su agresor. Luego de ello, la víctima logró huir, empero Licla Aguilar la amenazó con matarla y tomar venganza contra su padre.

Posteriormente, en horas de la tarde del 23 de diciembre del mismo año, el agresor, vecino de la menor, la llamó aprovechando que esta se encontraba sola en su vivienda para ofrecerle ropa. En ese contexto, la hizo ingresar a su casa, procediendo a hacerle sentar en un muro de adobe para realizarle tocamientos en diferentes partes de su cuerpo. Después, Licla Aguilar encerró a la agraviada en una habitación, siendo rescatada por su madre y la policía en medio de sus gritos y llanto.

El investigado permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Ica, ubicado en la provincia y región homónima, donde venía cumpliendo la prisión preventiva dictada en su contra.

Asimismo, deberá abonar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.