Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de una niña

Un sujeto que abusó sexualmente de una menor de cuatro años de edad en su vivienda del distrito de Villa María del Triunfo, fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua y deberá pagar 20 mil soles de reparación civil al agraviado.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la Fiscal Superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se imponga esta máxima condena contra Juan Francisco Bonifacio Díaz (58).

La indicada sentencia condenatoria se emitió el último 21 de mayo de 2021, contando con la participación del Fiscal Adjunto Superior, Johny Solís Adrianzén, quien estuvo a cargo del juicio.

La madre al percatarse de la agresión pidió ayuda a los vecinos para que no lo dejen salir, mientras ella se dirigió a la comisaría del sector a denunciar el hecho. Los efectivos policiales se apersonaron al domicilio del imputado interviniéndolo y conduciéndolo a la estación policial para las investigaciones del caso.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.