Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de cinco menores en Huaycán

El procesado Joel Moisés Muñoz Torres que abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de cinco menores de edad en la zona de Huaycán, fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua.

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaycán, obtuvo esta máxima condena para un hombre que abusó sexualmente y también realizó tocamientos indebidos a cinco menores de edad 12, 11, 9 y 7 años, en reiteradas oportunidades, aprovechando su condición de vulnerabilidad por las necesidades y carencias que afrontaban.

El Poder Judicial de Lima Este, encontró culpable al inculpado Joel Moisés Muñoz Torres de los delitos de violación sexual de menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de cinco menores de edad.

Durante el juicio oral, el fiscal provincial Álvaro Abilio Castañeda Rojas demostró de manera fehaciente que el procesado se ganó la confianza de sus víctimas con regalos, propinas y golosinas, a quienes conoció cuando jugaba fútbol en una losa deportiva, además los invitaba de manera premeditada a tomar gaseosa en su habitación para cometer los abusos sexuales y tocamientos indebidos.

Los familiares denunciaron el hecho, luego de revisar las cuentas de Facebook de las víctimas y sus teléfonos celulares, comprobando las comunicaciones impropias sostenidas con el procesado.

El representante del Ministerio Público logró que Colegiado Especializado Conformado de Violencia Penal, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos y los alegatos del fiscal, logró que se emita la pena máxima por unanimidad.

La sentencia contempla la asistencia psicológica y el pago de una reparación civil ascendente a la suma de 10 mil soles para cada una de las víctimas. El popular