Condenan a cadena perpetua a padrastro que abusó de su hijastro de 12 años de edad

Un padrastro que se aprovechó de la confianza y cercanía que tenía con su pareja para abusar sexualmente de su hijastro de doce años de edad en un local del distrito de Lurín, morirá en un penal de la capital, debido a que el Poder Judicial lo condenó a la máxima pena de cadena perpetua por el delito de violación sexual a menor de edad.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se ordene esta máxima pena para el imputado Javier Santiago Ávila Jara, a quien se le halló culpable de ser autor del delito de violación sexual en agravio de menor de edad.

Además, el imputado se le imputo el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor del agraviado.

Sin embargo, durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Cristian Genaro Alfaro Cáceres, se encargó de sustentar su acusación y acreditar los cargos contra el imputado ante la Sala Penal Superior Liquidadora de Villa María del Triunfo. Sostuvo que el condenado Javier Santiago Ávila Jara cometió el delito de violación sexual al menor que el año 2009, cuando el pequeño tenía 12 años de edad.

Explicó, que el sentenciado aprovechó el acercamiento que tuvo con la víctima al haberse casado con la madre del menor ganándose su confianza, para luego llevarlo a un inmueble ubicado en Villa Alejandro, del distrito de Lurín, así como a un local de internet en el que trabajaba ubicado en el asentamiento humano Príncipe de Asturias en el distrito de Villa El Salvador, lugares en los que se produjeron estos hechos aberrantes.
El popular