Condenan a 35 años de cárcel a mototaxista que abusó de una menor de edad

El mototaxista Wuerner Jhon Inocente Javier quien abusó sexualmente de una menor de edad en agravio de una menor de 11 años, en el distrito de Carabayllo, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad y al pago de 4 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, a cargo del fiscal provincial, Jorge Ccallo Mejía, logró que se imponga la sentencia para Wuerner Jhon Inocente Javier (29), por el delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una menor de edad.

El fiscal adjunto provincial a cargo de la investigación, Lucio Gabriel Astete Farfán, en la audiencia explicó, que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020, cuando la menor se encontraba en la cuarta etapa del asentamiento humano “San Benito” del distrito de Carabayllo, donde fue abordada por el sentenciado y la subió a una mototaxi, para llevarla a su casa ubicada en la novena etapa del mismo asentamiento humano.

En su vivienda, Inocente Javier, hizo beber licor a la menor y después abusó de ella. La adolescente aprovechó un descuido del sentenciado y pudo escapar.

Asimismo, el fiscal indicó que, al día siguiente de los hechos, la madre se dio cuenta que su hija tenía una marca en el cuello. Tras interrogarla, ésta terminó por contarle a su madre del abuso que fue víctima.

El fiscal en audiencia virtual sustentó los contundentes elementos de prueba, como la entrevista única de cámara Gesell, el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica; las declaraciones de la madre de la víctima, de los peritos forenses, del sentenciado y testigos; las actas de intervención policial, de inspección policial y de hallazgos, recojo y lacrado de muestras; el examen pericial de biología forense, la prueba de ADN en la ropa interior de la menor lo que fue determinante para condenarlo, entre otras pruebas que determinaron la responsabilidad del inculpado. ElPopular