Condenan a 20 años de cárcel a sujeto por abusar de hijastras

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio consiguió que se condene a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a un sujeto, por abusar de sus hijastras de 6 y 7 años de edad.

Se trata de Alan Smith Febres Calle, quien fue condenado como autor del delito de actos contra el pudor en agravio de menores de edad.

El fiscal adjunto provincial, Walter Miranda Ramos, obtuvo la sentencia de seis años al acreditar el delito con la declaración de las agraviadas, testigos, pericias médica y psicológica y demás medios probatorios.

Los hechos sucedieron en el año 2017, cuando la menor de iniciales (7) vivía con su madre y su padrastro, en el sector Los Sauces, provincia de Jaén; y en el año 2018, en el caserío Cruce de Naranjo, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, cuando la madre de la menor salía de la casa a comprar.

Asimismo, en el año 2017, cuando la otra víctima (6) vivía con su madre y el acusado en el sector Los Sauces – Jaén; asimismo, en el año 2018, en el caserío Cruce Naranjo, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio.

Las víctimas contaron lo ocurrido a su abuelo, quien lo denunció a las autoridades que detuvieron a Febres Calle el 10 de junio del 2018.