CONDENADO A 15 AÑOS POR HOMICIDIO BUSCA SALIR CON LIBERTAD CONDICIONAL

Juzgado evaluará previamente cálculo de pena cumplida:

Un sujeto que hace aproximadamente 10 años asesinó a un parroquiano en medio de una fiesta en el distrito de San Juan de Miraflores en Lima y quien fue condenado a 15 años de prisión efectiva, busca salir en libertad bajo beneficio penitenciario tras haber cumplido las 2/3 partes de su pena.

Jorge Luis Ticlayauri Riveros alias “coquito” cometió el delito de homicidio calificado el pasado 22 de agosto del año 2010 y desde entonces permaneció encerrado en la cárcel, inicialmente en Lima y luego en Chimbote donde fue “lanchado” hace algunos años. Fue condenado a 15 años de cárcel y tras haber cumplido 10 años, busca cumplir el resto de su sentencia en semilibertad.

Por ello, su defensa técnica solicitó hace pocas semanas el beneficio penitenciario de libertad condicional y el caso pasó a ser analizado por el Juzgado Penal Colegiado quienes desarrollaron esta tarde una audiencia para discutir el tema, sin embargo, los magistrados advirtieron que el descuento de los días de prisión se habían calculado en el INPE sin advertir un cambio en la normativa legal desde el año 2017, razón por la cual se ha dispuesto que se vuelva a realizar un nuevo cálculo de la pena cumplida.

Con este nuevo cálculo, más los informes sicológicos y social que emitan los profesionales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Juzgado Penal Colegiado tomará una decisión el jueves 17 Setiembre a las 2.30 de la tarde. El Ministerio Público también participará de la audiencia.

Según la sentencia condenatoria, el 22 de agosto del año 2010, Jorge Luis Ticlayauri Riveros sostuvo una pelea con Nilo Apaico Enriquez en una de las calles del A.H “Los Portales del Sur” en el distrito de San Juan de Miraflores, llegando a acuchillarlo en varias oportunidades en la pierna de su víctima, quien murió desangrado.

Los jueces deberán evaluar si Jorge Luis Ticlayauri Riveros está en condiciones de reinsertarse en la sociedad.