Concluyen el nombramiento de maestros

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (MINEDU) HA RESUELTO DAR POR CONCLUIDO EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2020 PARA EL INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, SEGÚN NORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO.

El Decreto Legislativo Nº 1494, publicado ayer señala que aquellos profesores que se inscribieron para el concurso 2020 serán considerados como inscritos en el concurso del año 2021, es decir, conservarán su inscripción para la convocatoria del próximo año, con la garantía de que el ingreso a la Carrera Pública Magisterial tendrá siempre como marco el principio meritocrático.

Ello porque el Estado de Emergencia Nacional declarado para contrarrestar los efectos del Covid-19 establece la restricción del tránsito personal y la suspensión de eventos y reuniones públicas, y prohíbe la aglomeración de personas.

PROCESO SUSPENDIDO

El concurso fue convocado en enero y la inscripción se realizó entre el 13 de enero y el 7 de febrero. Su desarrollo estaba previsto en dos etapas, una nacional y otra descentralizada. En la primera se iba a aplicar la Prueba Única Nacional, que estaba programada para el 2 de agosto.

Cabe precisar que en este proceso se inscribieron 233,000 maestros postulantes, y para las pruebas se requerían, además, la participación de personal operativo, personal médico, bomberos, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El Minedu reafirma su voluntad de seguir implementando concursos de incorporación a la carrera magisterial en condiciones óptimas que garanticen, transparencia, seguridad e igualdad de condiciones para todos los postulantes.