Inicio PERÚ Con paralización exigirán a las autoridades el funcionamiento del hospital de esta...

Con paralización exigirán a las autoridades el funcionamiento del hospital de esta jurisdicción

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, indicó que en la última reunión con los representantes de la sociedad civil determinaron realizar un cacerolazo el día de hoy 27 de octubre de 7 a 8 de la noche.

Asimismo, el día de mañana 28 de octubre emprenderán una paralización total en contra del Gobernador Regional Provisional, Agustín Luque Chayña, el director regional de Salud, la alcaldesa provincial, Yolinda Barrantes, quienes se comprometieron hacer efectivo el funcionamiento del hospital de esta provincia que hasta la fecha no se cumple.

Recordó que en su visita a esta provincia la autoridad regional, el director regional de salud, el consejero provincial, quienes llegaron con las manos vacías, se comprometieron hacer realidad el anuncio del presidente de república, respecto al funcionamiento del hospital que se ha construido con un presupuesto de 40 millones de soles por el gobierno Central pero no entra en funcionamiento.

Publicidad

Aseguró que el día de mañana durante la paralización acordaran si promueven el proceso de revocatoria en contra de las autoridades que no están trabajando por el desarrollo de esta provincia.

La entrega inmediata del 100% de la infraestructura y equipamiento de parte de Pronich al gobierno regional, aprobación inmediata del proyecto de la brecha de recursos humanos para el área COVID, funcionamiento del hospital, el desmembramiento de la Red de Salud Huancané, autonomía administrativa, son algunos de los pedidos que realizan.

Publicidad