Es terrible cuando nos quedamos sin espacio en el disco duro de la Mac, o en todo caso, sin dónde guardar más fotos o instalar más aplicaciones en el iPhone o en el iPad. Eventualmente a todos nos ha pasado y es una sensación frustrante, por no decir menos. En especial si ocurre justo cuando queremos probar ese nuevo juego que se ha puesto de moda, cuando salimos de vacaciones, o hasta cuando tenemos que producir un trabajo para la escuela o la universidad. Todo mal.

Lo bueno es que, como siempre, existen muchas alternativas para evitar que esto suceda.

En esta publicación quiero comentarte sobre algunos accesorios que tenemos en iShop para que, si llegas a superar el almacenamiento interno de tus dispositivos, de todos modos jamás te quedes sin espacio en los momentos más importantes.


Lacie Rugged 3.0

Aprobado por miles de cineastas, fotógrafos y diseñadores alrededor del mundo; existen muy pocas razones más que añadir si se trata de recomendar los discos duros de Rugged de Lacie.

Con años de experiencia en el mercado, Lacie es considerada una de las marcas más confiables e innovadoras si se habla de almacenamiento interno. Además, han sido los discos Rugged los que hicieron famosa a esta marca. Todo gracias a su gran velocidad, capacidad, y por supuesto, resistencia a caídas, salpicaduras, impactos fuertes y hasta el peso de un auto de una tonelada.

Es por eso que son el compañero ideal de las MacBook y MacBook Pro, y son perfectos para todo tipo de tarea vayamos donde vayamos. Lo mejor es que los últimos modelos ofrecen mayor velocidad de transmisión de datos gracias a la tecnología vía USB 3.0, que además no necesita energía externa para mover grandes cantidades de datos en tiempo record. Por otro lado, el disco cuenta con un cable integrado en la unidad, lo que hace que sea imposible perderlo y que siempre esté listo para conectarse.


Lacie Fuel.

Ahora, si se trata de NO usar cables en absoluto, Lacie también entrega una solución para los que no quieren estar atados a nada y ser libres por completo. Me refiero al Lacie Fuel, un disco duro portátil de 1TB capaz de transmitir y guardar cualquier archivo, foto o video desde un iPad, iPhone y Mac mediante una conexión WiFi única y segura.

De hecho, el Lacie Fuel puede conectarse hasta a 5 dispositivos en simultáneo. Así que si te vas de viaje con un grupo de amigos, o tienes un proyecto en el que usarás varias cámaras de apoyo, no será difícil poder asegurar toda la información en conjunto, provenga de donde provenga.

Usarlo es muy sencillo, y si bien necesita cargarse, el Lacie Fuel ofrece una autonomía de hasta 10 horas. Así que es probable que su batería incluso supere a la del dispositivo al que está conectado.


Leef

Si hay algo que define a estos accesorios es su increíble versatilidad y portabilidad. Y es que se trata de memorias tan pequeñas que pueden usarse como llaveros, pero al mismo tiempo son tan poderosas que incluso pueden doblar la capacidad de un iPhone o un iPad de 256GB.

Solo basta con conectar el Leef vía el puerto Lightning del iPhone o del iPad para que, casi como arte de magia, podamos trasladar los contenidos del dispositivo a la memoria. Fotos, videos, archivos y todo tipo de documento que sea pesado. Si nos quedamos sin espacio, un Leef resulta genial porque estará siempre ahí para expandir las posibilidades y almacenamiento de nuestro teléfono o tablet Apple.

Con colores que combinan perfectamente con los del iPad y con los del iPhone, los Leef vienen en opciones de 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB. El paso de la información, además, siempre será segura ya que solo podrá traspasarse mediante el app oficial del accesorio. Además, si así se necesita, se pueden bloquear y asegurar los datos para que solo uno pueda acceder a ellos.