Con banderas y misa rinden homenaje a los 817 muertos registrados por COVID-19 en lo que va del año en Comas

La explanada del Centro Cívico de Comas amaneció este sábado con un homenaje a los 871 fallecidos por el coronavirus (COVID-19) en este distrito, con la misma cantidad de banderas rojas y blancas se simboliza a cada uno de los comeños que perdieron la vida producto de esta enfermedad.

“Una bandera por cada peruano caído en Comas” es el lema en homenaje a las víctimas que perdieron la vida en Comas a causa de esta nueva epidemia en lo que va del año en este distrito del Cono Norte.

Alrededor de 500 mil personas se conectaron en vivo a través de la plataforma digital y pudieron rendir un sentido homenaje a sus familiares y seres queridos, a quienes, en muchos casos, no habían podido dar una última despedida.

Raúl Díaz Pérez, alcalde de Comas, organizó este sentido homenaje para los vecinos del distrito, “hemos sido golpeados por esta pandemia, seguimos luchando contra el COVID-19 pero esta es una oportunidad para orar por nuestros padres, hermanos, amigos o vecinos, muchos de sus familiares no han podido hasta ahora hacerles una misa de honras por las dificultades económicas o porque no hay acceso a las iglesias”.

Misa de honras en Comas en homenaje a las víctimas del COVID-19 en ese distrito. (Foto: Miguel Yovera /@photo.gec)

Misa de honras en Comas en homenaje a las víctimas del COVID-19 en ese distrito. (Foto: Miguel Yovera /@photo.gec)

El último reporte del Minsa revela que Comas se ubica en el 4to lugar de los distritos que acumulan más decesos debido al nuevo coronavirus son San Juan de Lurigancho (1,529), Cercado de Lima (1,117), San Martín de Porres (994), Comas (871), Villa El Salvador (857) y Ate (749).

“Este es un mensaje que queremos dar a nuestros vecinos, no bajemos la guardia, aún estamos en estado de emergencia, Comas es uno de los distritos con mayor índice de contagios y nosotros no tomamos todas las medidas de prevención ante una posible nueva ola estas cifras van a ir en aumento”, indicó el burgomaestre.

La Municipalidad de Comas viene realizando todos los días acciones de tamizaje a vecinos del distrito en coordinación con la Dirección de Salud de Lima Norte y ESSALUD donde más de 3 mil personas por semana se realizan descarte de coronavirus de manera gratuita.

La paraliturgia estuvo a cargo del padre Juan Pablo Alcas quien dio un mensaje de paz, resignación y fe para continuar cuidándonos frente a este virus que ha causado la muerte a millones a nivel mundial.