Con 55,130 dosis comienza la vacunación de personas mayores de 80 años en Puno

Con las 55,130 dosis de la vacuna contra el covid-19 remitidas por el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno inició el proceso de inmunización de personas mayores de 80 años en esta región.

El titular de la Diresa Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, indicó que, para cumplir con el objetivo, se movilizará a más de 10,000 profesionales sanitarios en toda la región.

“Asimismo, se realizan coordinaciones para unir a este esfuerzo al personal del Hospital III de Essalud de Puno y Juliaca y de las Fuerzas Armadas acantonadas en la región”, precisó el Minsa en una nota de prensa.

Puno y San Román

Las vacunas, recibidas el fin de semana, serán aplicadas inicialmente a las personas de las Redes de Salud de Puno y San Román, informó, por su parte, el gobernador regional, Agustín Luque Chayña.

Las autoridades en salud insistieron en recomendar el uso adecuado de las mascarillas –cubriendo nariz y boca–, así como mantener el distanciamiento social de dos metros como mínimo, evitar las aglomeraciones y fiestas, y lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol.