Compromiso con el país y recuperar la confianza, ofrecen vicepresidentes del Congreso

El primer y segundo vicepresidente del Congreso, Mirtha Vásquez (FA), y Luis Roel (AP) aseguraron hoy que trabajarán para recuperar la confianza de la ciudadanía en el Parlamento y ofrecieron compromiso con el país.

Mirtha Vásquez, primera vicepresidenta del Legislativo, sostuvo que es un día importante para el país y para los integrantes de la nueva mesa directiva liderada por Francisco Sagasti, que han recibido esta responsabilidad.

“Gracias por esta oportunidad, ofrecemos compromiso y poner todo de nuestra parte para salir de una crisis de la cual también somos responsables”, afirmó.

Sostuvo además que pondrá dedicación y esfuerzo en la responsabilidad que tendrá de conducir el Parlamento.

“El país nos vuelve a dar una oportunidad queremos estar a la atura de estas circunstancias, a la población manifestarle toda nuestra solidaridad y respeto”, refirió en una breve alocución en la puerta del Parlamento.

Remarcó que este momento de cambio es gracias al esfuerzo y a la lucha de la población, especialmente a la generación de jóvenes que han dado una lección y han pedido ser gobernados decentemente.

“Responderemos a esta responsabilidad, estamos para dar la cara al país y comprometer esfuerzo, no es un día de celebración sino de asumir responsabilidades, eso haremos poniendo dedicación, esfuerzo, lo merece el país y la población”, apuntó.

A su turno, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel, dijo lamentar los fallecidos durante las protestas e indicó que el Parlamento debe recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Podemos hacerlo con esfuerzo y escuchando al pueblo que busca respuestas y soluciones en el Ejecutivo y el Legislativo, hoy empieza una época breve, pero importante en el Congreso y mañana para el Ejecutivo”, aseguró.

Dijo esperar que el tiempo sea suficiente para recuperar la confianza de la ciudadanía en dos instituciones que se han visto en conflicto, confrontación que, en su opinión, debe cesar por el bien del país y pensando en el futuro de los peruanos.