Cómo usar WhatsApp Business: Conoce esta guía para pequeñas empresas

WhatsApp es una aplicación muy popular, y muchas empresas cometen el error de utilizar la versión normal para sus negocios. Por eso, desde que Facebook se hizo con la aplicación, rápidamente llegaron nuevos cambios incluyendo la versión WhatsApp Business, un portal donde los negocios pueden llegar a sus clientes de una forma organizada.

Alrededor del mundo, WhatsApp tiene dos mil millones de usuarios mensuales y los niveles de participación son más altos que Facebook. 

WhatsApp Business te permite conectar con clientes nuevos y existentes para resolver sus dudas o problemas, realizar un correcto seguimiento de las ventas y compartir información. Una gran cantidad de personas prefieron utilizar la aplicación de mensajería para comunicarse con una empresa. Desde Headway Capital nos dan una guía rápida para iniciarnos en esta aventura.

WhatsApp Business es una poderosa herramienta para la relación empresa-cliente.
WhatsApp Business es una poderosa herramienta para la relación empresa-cliente. | Fuente: Unsplash

Primeros pasos

WhatsApp Business está diseñada para las pequeñas empresas, es una buena herramienta porque permite que los proveedores contacten con sus clientes desde una plataforma familiar y de confianza, incluso más que Facebook. Puedes iniciar en esta versión de WhatsApp con tres pasos:

  1. Descarga e inicia la aplicación, ya sea en Android o iOS.
  2. Elige tu país de origen y verifique el número de teléfono que está empleando para su empresa.
  3. Complete detalles básicos de su empresa, como su rubro, nombre, logo, descripción y más.

Funciones básicas

Más allá de entablar una comunicación directa con el cliente e innovar para no ser “aburridos”, WhatsApp Business te permite optimizar esta comunicación de una forma rápida. Entre las herramientas están:

  1. Respuesta rápida: Puedes responder a consultas comunes preparando una respuesta previa para cada ocación, esto te permite ahorrar tiempo y el cliente sentirá una atención rápida.
  2. Lista de productos: Arma un PDF con la lista de tus productos disponible y colócalo en la información de tu empresa.
  3. Estado de WhatsApp: Muchas empresas dejan de lado el potencial de las historias de WhatsApp, dale la misma atención como con Instagram o Facebook. Más de 500 millones de personas usan el estado de WhatsApp a diario.

Además de estas herramientas, puedes innovar con cosas habituales en las redes sociales para consolidar o atraer más clientes, aplica tu imaginación con imágenes, GIF o crear tus propios stickers animados.