Cómo solucionar los problemas de su software sin necesidad de un técnico?

Según una encuesta de Bumeran, realizada en seis países de Latinoamérica, el 81% de las personas afirma que el home office se impondrá como una modalidad de trabajo permanente en la pospandemia. Esto ha hecho que el sector tecnológico tome mayor relevancia de la que ya tenía, a raíz de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esta situación ha puesto sobre la mesa la pregunta que tan preparado estamos para atender un problema con su laptop o computadora.

En ese sentido, le dejamos unos tips que puedes tener en cuenta cuando su software esté fallando:

Liberar la memoria RAM

Mientras más programas se encuentren abiertos simultáneamente en tu portátil, más RAM consumirá, por lo tanto, “la organización de las aplicaciones abiertas es lo más importante”, comenta Chen. Por ello, el especialista recomienda eliminar los programas innecesarios, sobre todo los que tienen procesos residentes en la memoria, es decir, aquellos programas que permanecen y consumen todo el tiempo gran parte de la capacidad de procesamiento y almacenamiento, aunque no estés utilizándolos en ese momento.

Asimismo, el gerente de desarrollo de Asus aconseja hacer esto de manera periódica, pulsando CTRL + MAYS + ESC sobre la pestaña Inicio, para revisar todos los programas instalados y los que ya no sirven.

Un ejemplo que se presenta como solución es la aplicación Microsoft Remote Desktop, diseñada para facilitar que cualquier persona se conecte y controle otra computadora a través de la red local, sobre todo cuando se trabaja de forma remota. Así como las aplicaciones mencionadas, existen otras que ayudan a la distribución de programas desde distintas pantallas.

Fuente: Diario Ojo