Cómo le sirven el pavo durante la cena de Navidad a Isabel II del Reino Unido.

La familia real británica se prepara para recibir la Navidad, fecha para la cual la reina Isabel II del Reino Unido tiene un menú tradicional que repite todos los años y donde el pavo es la estrella principal, ¿Cómo es la cena en Sandringham, la lujosa casa de campo en Norfolk donde se reúnen?

Antes del 24 de diciembre, la monarca deja el castillo de Windsor y se dirige a la propiedad donde espera el arribo de sus familiares más cercanos e invitados. Esta será la primera Nochebuena que la madre de Carlos de Gales afrontará sin la presencia de su esposo Felipe de Edimburgo, quien murió a los 99 años el pasado 9 de abril.

El pavo, una tradición para la reina

En esta fecha especial, la reina Isabel II del Reino Unido no solo utiliza hasta siete atuendos distintos, sino que intercambia regalos baratos y de broma con los integrantes de la familia real británica y también se reúnen para la tradicional cena que consta de seis tiempos y que previamente es aprobada por ella.

En Sandringham se preparan tres pavos rellenos de castañas o salvia y cebolla, bañados en salsa de pan y arándanos. Para acompañar se sirve puré de papa, queso gourmet, tocino y un pudín navideño con salsa de brandy. Además, hay verduras como coles de Bruselas, zanahorias y chirivías asadas.

Estos datos sobre el menú navideño de la reina Isabel II, que es “la misma comida todos los años”, fueron revelados por el ex chef real Darren McGrandy, quien trabajó en el Hotel Savoy de Londres y cocinó para la familia real británica durante 15 años.

Luego de la cena, el 25 de diciembre todos acuden a la misa tradicional en la iglesia de Sainte-Marie-Madeleine, en Sandringham. (Photo by Stephen Pond/Getty Images)
Luego de la cena, el 25 de diciembre todos acuden a la misa tradicional en la iglesia de Sainte-Marie-Madeleine, en Sandringham. (Photo by Stephen Pond/Getty Images)

Además, el hombre que también cocinó para la princesa Diana de Gales confesó que la monarca no cena en compañía de los pequeños. “El lugar de lo niños era la guardería y la nana los cuidaba”, precisó. Otro dato que relevó, según ‘MyLondon’ es que “después del té de la tarde, abren los regalos en la víspera de Navidad, como es la tradición alemana”.

Para el 25 de diciembre, todos se reúnen para la misa tradicional en la iglesia de Sainte-Marie-Madeleine y luego disfrutan de un almuerzo con salchichas, tocino, huevos y otros potajes.

Hasta siete cambios de ropa

La monarca del Reino Unido realiza varios cambios de atuendo durante el día de Navidad. Esto lo reveló en 2020 Angela Kelly, la estilista oficial de la reina que publicó un libro llamado ‘The Other Side of the Coin: The Queen, The Dresser and the Wardrobe’ (La otra cara de la moneda: la reina, el tocador y el armario). “Podrían ser hasta cinco o incluso hasta siete”, precisó.

Esto requiere de mucha planificación, por lo que la asistente real le presenta bocetos de vestidos de noche a la reina para que los revise y elija lo que le gustaría usar esa noche. Cuando toma una decisión, Kelly coloca un aviso escrito a mano en el Pasillo de los Vestidores que detalla lo que lucirá la reina, de esta manera se asegura que las damas de honor y de los invitados no coincidan con el mismo traje.

Fuente: peru21.pe