Cómo hallar cámaras ocultas en tu habitación de hotel, según un experto en seguridad informática.

Marcus Hutchins, un investigador de seguridad informática británico, publicó en TikTok un interesante video viral en el que comparte varios tips para encontrar cámaras ocultas en una habitación de hotel o un alojamiento obtenido a través de Airbnb. El clip se convirtió en tendencia rápidamente y acumuló más de 15 millones de reproducciones .

Para dar con estos aparatos, es necesario prestarle atención a los dispositivos que estén convenientemente colocados en la habitación como, por ejemplo, una alarma de incendios o un despertador.

Para ver si esconde una cámara, es necesario iluminar el aparato con una luz brillante. “Si apuntas a la lente de la cámara, verás un reflejo azulado”, explica el ex hacker.

Estas cámaras también pueden encontrarse en objetos cotidianos como un despertador o un cargador. “Querrás comprobar cada agujero o aparato sospechoso que esté mirando hacia la ducha, el vestidor o la cama”, agrega.

Marcus Hutchins es un investigador de seguridad informática que se hizo conocido en 2017 por ser el informático que detuvo por sí solo el ciberataque global WannaCry. Ahora, sube contenido a TikTok, en donde comparte con más de 190 mil seguidores diversos consejos sobre ciberseguridad y tecnología.

Quién es Marcus Hutchins

Marcus Hutchins es un investigador de seguridad informática que se hizo conocido en 2017 por ser el informático que detuvo por sí solo los ataques ransomware WannaCry (WannaCry ransomware attack como se le conoce originalmente en inglés). Ahora, sube contenido a TikTok, en donde comparte con sus más de 190 mil seguidores diversos consejos sobre ciberseguridad y tecnología.

Fuente: peru21.pe