Como evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada

¿Podemos protegernos al usar el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo (por más de 1.500 millones de personas)? Hoy en dia, cualquier dispositivo que esté conectado a internet es susceptible de ser hackeado, pero si aplicas estos sencillos trucos podrás proteger tu cuenta.

No uses la versión no compatible de WhatsApp

Aunque parezca obvio, algunos usuarios siguen buscando y encontrando la manera de instalar GBWhatsApp , que es una modificación de la aplicacion original que ha sido desarrollada por terceros sin autorización de sus legítimos creadores. Usar este tipo versiones no compatibles de WhatsApp, puede hacerte más vulnerable a los intrusos informáticos. Evítalo a toda costa, puesto que ya ha sido prohibido por Whatsapp.


Activa la verificación de dos pasos

Aunque esta opción viene desactivada por defecto, para mayor seguridad, es recomendable activar el sistema de verificación de dos pasos. Esto quiere decir que, cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono móvil te pedirá un código numérico (PIN), para poder continuar con todo el proceso. Para configurarlo, entra en Configuración → Cuenta → Verificación en dos pasos → Habitlitar → elige el pin de seis dígitos. Listo. Y recuerda no compartir este código con nadie.


No abras ningún enlace sospechoso

Seguramente, en algún momento has recibido un mensaje masivo pidiéndote que ingreses a un link de Internet. Es de sentido común no abrir ningún enlace que te resulte sospechoso. Si te han mandado un enlace, pregunta primero a tu contacto sobre él y si es seguro y alguien de tu confianza, entonces puedes ingresar sin problema. Sin embargo, para evitar que miles de usuarios sigan accediendo a estos enlaces por ignorancia, WhatsApp está trabajando en una función de “enlaces sospechosos”, lo que facilitará descubrir qué enlaces son fiables y cuáles no.


Si estás en un grupo y algún miembro ha sido hackeado

Si alguien de un grupo de WhatsApp ha sido hackeado, el administrador debe eliminar y volver a agregar al miembro al grupo. De esta manera, el presunto intruso no podrá volver a enviar mensajes al grupo. Se debe notificar de inmediato a amigos, familiares y otros miembros del grupo con el fin de evitar el robo de datos personales o estafas.


Cierra la sesión al terminar de usar Whatsapp Web


A menudo tenemos la tendencia de iniciar sesión en WhatsApp Web en la oficina u otro lugar similar y luego dejar la cuenta abierta en el escritorio. Este hábito no es recomendable, porque si alguien se sienta en el mismo ordenador será capaz de acceder a todos tus chats en tiempo real sin que lo sepas. Es una buena práctica cerrar sesión de WhatsApp Web antes de abandonar la oficina.


Activa las notificaciones de seguridad

Cuando un nuevo móvil, tableta o portátil accede a un chat existente, se genera un nuevo código de seguridad para ambos dispositivos. Y WhatsApp puede enviar una notificación cuando cambia el código de seguridad. De esta manera, puedes verificar el cifrado a través de un intermediadiro diferente, garantizando su seguridad. Para activar las notificaciones de seguridad, diríjete a WhatsApp -> Configuración → Cuenta → Seguridad → Mostrar notificaciones de seguridad y cambia la función a verde.


Deshabilita las copias de seguridad en la nube

A pesar de que los chats de WhatsApp están encriptados, las copias de seguridad en la nube representan un gran vacío de seguridad. WhatsApp usa Google Drive para hacer una copia de seguridad de nuestros chats y, dependiendo de las políticas de privacidad en la jurisdicción, Google puede o no estar obligado a entregar esta información a las autoridades gubernamentales si es solicitado. Si no quieres correr el riesgo, evita las copias de seguridad de tus chats en Google Drive.

Fuente: Muy interesante