¿Cómo evitar los resfríos por medio de alimentación?

Es común que con el cambio de clima seamos más propensos a las enfermedades respiratorias, pero esto se debe a las defensas bajas y esto en la mayoría de los casos se puede combatir con una alimentación adecuada.

Para que el sistema inmunológico pueda protegernos de bacterias, virus y otros microorganismos, las comidas deben abarcar todos los grupos de alimentos que brinden los nutrientes que necesita el organismo explica la nutricionista Jenny García, de Sanna Nutrición a Domicilio.

1. Prioriza las frutas. Consume alimentos que contienen vitamina C y antioxidantes poderosos como el camu camu, la naranja, el aguaymanto y la papaya. Estos alimentos ayudan significativamente a que tengamos mejor circulación y por ende nos mantendremos con mejor temperatura corporal.

2. Los pescados son una buena opción. De igual forma, los pescados como el atún, las sardinas, la caballa y la trucha poseen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 que favorecen también la circulación.

3. Apuesta por los frutos secos. Tenemos también a un gran aliado, a los frutos secos como las nueces, almendras, que son alimentos de alto contenido calórico. Además, contienen vitaminas del complejo B, que tienen un rol importante con nuestro metabolismo y así reducen la sensación de frío.

4. No dejar de lado los carbohidratos. El consumo de carbohidratos saludables nos ayuda a mantener la temperatura corporal, estos los encontramos en el arroz, pastas, papa, camote. La forma de consumirlos siempre es con vegetales.

5. Sí a las bebidas calientes. También tenemos a las infusiones y otras bebidas, ya que al ser calientes también nos mantendrá la temperatura corporal. El éxito será en elegir a los adecuados. Una buena opción es el té verde combinado con kión ya que ayudan a mejorar el sistema inmunológico. El café también es una opción, pero lo recomendable es tomar café pasado con canela o cacao.

Fuente: Publimetro