¿Cómo desintoxicar tus riñones de forma natural?

Si eres de las personas que busca desintoxicar sus riñones. La dietista Renata Kosierb recomienda el consumo de jugo de zanahoria y pepino para ayudar a eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo. También, es ideal para hidratar y combatir la pesadez.

Asimismo, la especialista revela en Mejor con Salud que esta poderosa bebida tiene un alto valor nutricional gracias a sus ingredientes. Algunos de sus beneficios son: antioxidante, diurético, antiinflamatorio, desintoxicante e hidratante.

Beneficios de la zanahoria para la salud

Además, la dietista señala que la zanahoria es una fuente de carotenoides y fibra. “La zanahoria destaca, asimismo, el ácido fólico (vitamina B9). Esta vitamina es necesario para el normal funcionamiento de diversas funciones fisiológicas”, indican los especialistas de la Asociación 5 al día.

Beneficios del pepino para la salud

Este superalimento es reconocido por ayudar a mantener una buena salud renal y urinaria, ya que está compuesto por más de un 95% de agua. También, favorece en la eliminación de líquidos retenidos.

Receta de jugo de pepino con zanahoria

Ingredientes

2 zanahorias

1 pepino

1 vaso de agua

El zumo de medio limón o naranja

Preparación

Primero, pela las verduras y córtalas a cuadritos para licuar rápidamente. Luego, agrégalas al vaso de la licuadora y echa un vaso con agua. Por último, sirve de inmediato y colócale el zumo del cítrico de tu preferencia.

Recuerda no consumir esta bebida refrescante dos horas antes de dormir, pues no dejarás de levantarte para ir al baño a miccionar. Puedes tomar este delicioso jugo de pepino con zanahoria a media mañana o media tarde.

wapa.pe

Fuente: wapa.pe