Inicio PERÚ Comisión Especial COVID-19 no citará a Martín Vizcarra por caso Vacunagate

Comisión Especial COVID-19 no citará a Martín Vizcarra por caso Vacunagate

Tras revelarse que el expresidente Martín Vizcarra fue beneficiario de las vacunas de Sinopharm al igual que su hermano y esposa, viene siendo investigado por el caso Vacunagate, pero la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19, optó por no citarlo.

Según Leonardo Inga, representante de este grupo de trabajo, Vizcarra deberá ser llamado Comisión fiscalizadora del tema de las vacunas. “Como comisión especial, no vamos a citar al señor Vizcarra, lo va a hacer seguramente la comisión fiscalizadora del tema de las vacunas”, mencionó en el área de prensa del Cenares.

Asimismo, Inga aseveró que citarán al Instituto Nacional de Salud y al personal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia para que den información sobre las más de 3 mil dosis adicionales a las 24.600 que fueron destinados a ensayos clínicos de las 12 mil voluntarios peruanos.

Publicidad

Queremos comprobar in situ que ya todas las vacunas, para esta primera fase, han sido distribuidas, que las vacunas para la segunda dosis estén almacenadas correctamente y comunicar esto a las diferentes regiones”, mencionó el presidente de la comisión del coronavirus.

“Se ha repartido 552.000 dosis (del primer millón) para esta primera etapa. Hay 52.000 que no sabemos si están reservadas para la segunda dosis o cuál ha sido el motivo de la distribución”, agregó.

Fuente: elpopular.pe

Publicidad