Comisión de Vivienda pedirá remoción del directorio de Sedapal si servicio no se repone en SJL

El presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, indicó que si Sedapal no cumple con restablecer el servicio de agua potable este miércoles 15 de setiembre en el distrito de San Juan de Lurigancho, el grupo parlamentario solicitará la remoción del directorio de la empresa estatal.

“No podemos permitir que nos sigan paseando. Si ya nos han dicho siete días, y luego el día miércoles. Entonces, el día miércoles se tiene que cumplir con esa fecha. Entonces, si ellos no cumplen, estaríamos solicitando la remoción del directorio de Sedapal”, declaró Vargas a Canal N.

“Este problema no viene de este Gobierno, sino de años atrás. Responsabilizar a un ministro que tiene un mes en el cargo sería irresponsable. Los que sí son responsables son los responsables de Sedapal que tenían que prever esta situación”, agregó.

Por otro lado, el legislador comentó que pedirán que se declare en emergencia el distrito de San Juan de Lurigancho tras los aniegos de aguas servidas, que han ocasionado daños materiales en las viviendas de los pobladores.

Sedapal restablecerá el servicio de agua este miércoles 15

Con pancartas en mano, un numeroso grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho se desplazó por las principales calles del distrito para pedir a Sedapal el restablecimiento del servicio de agua potable, el cual fue suspendido hace diez días tras la rotura de una tubería.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que desde este miércoles 15 de setiembre habrá un retorno progresivo del servicio de agua. “Mañana ya debería estar solucionado este problema”, declaró el premier en Exitosa.